El alma armónica

Un trino rompe el silencio...
entona una melodía para una película jamás vista
que ahora mismo estoy viendo...
un ave es la protagonista y yo un simple espectador.

Escuchar este canto fue una sorpresa de la casualidad
y servirá de inspiración para un concierto.
De hecho creo así es como muchos compositores
llegaron a crear sonidos armónicos
salidos de los vientos y las criaturas...

Dame una tarde para pintar la música y tendrá tonos sepias, ocres y marrones...
cuando salga la luna mi melodía se convertirá en una bóveda llena de chispas
esparcidas al contacto de las copas de los árboles en contraste con el cielo de noche.

Y el ave se acurruca con el manto fresco de la suavidad vespertina que fenece...
que guarda en la penumbra de los follajes un alma armónica...
¡No te vayas sin que te cante por la tarde y la vida cambiará sin que lo percibas!

Una palabra de esperanza:
¡Sol!

Mañana te espera el canto del ave para seguir funcionando y significando a mi música.

Por Raúl Bazet

Comentarios

Entradas populares