Una mirada al cielo

Un buen día me dispuse a leer en un agradable y confortable parque...
el monumento al centro del lugar... color negruzco y poco brillo
aunque esto le daba al lugar un toque de valiosa antigüedad...
Árboles varios de distintos tamaños y clases...
unos con hojas por ser palmeras y otras sin ellas por ser invierno...

Me acerqué a una banca para disponerme a leer un buen libro
y no tardé ni diez segundos en ser interrumpido por urracas
que desde las copas de los árboles se peleaban entre las ramas.

Tras de mí una gran palmera que les servía de guarida y pues sus ruidos
no me eran molestos... Lo que me preocupaba era que me arrojaran algo
desde arriba... con cierto sentido del humor recordé las jugarretas que esas
inocentes aves podrían jugarme y pues no dependía de ellas sino de mí
el cambiarme de lugar para no recibir nada desde arriba...

Encontré un lugar según esto mejor y se acerca una urraca como diciendo
"este lugar es nuestro" y lo vi lleno de sus rastros... ¡ni modo!

<<Hay que buscar el lugar adecuado>> es lo que pensé igual... con sentido del humor
para todos hay ese lugar... y hay que encontrarlo...

Al fin me senté y lo primero que hice fue serenarme y observar hacia el cielo...
en ese lapso pasaban dos aviones muy alto... tan alto que sólo dejaban su rastro
que era una línea blanca en el cielo... en ese momento pasa planeando un zopilote
que volaba mejor que los aviones ya que extendía sus alas y el viento lo paseaba
a su antojo y el zopilote se oponía a la dirección del viento para cambiar de posición
y volver a repetir su placentero vuelo...

En el árbol deshojado tres palomas se dedicaban a dormitar e impasibles
quedaban suspendidas en las ramas mientras el viento les arrojaba soplos a sus plumajes.

El cielo estaba totalmente despejado... ni una nube... y sentí la conexión entre éste
y mi lectura, que, tratara de lo que tratara era parte de este conjunto de elementos
que componían el cuadro para narrar en esta ocasión.

En una mirada vi todo esto cuando lo único que buscaba era un lugar ideal para leer.



Comentarios

Entradas populares